martes, 26 de febrero de 2013

Foro Social de Madrid CONCENTRACIÓN : miércoles, 27 de febrero, a las 19h. Puerta del Sol


Estimadas camaradas, 
El próximo miércoles, 27 de febrero, a las 19h. tendrá lugar una concentración en la Puerta del Sol que se realiza a iniciativa del Foro Social de Madrid, cuenta con el respaldo de un buen número de entidades de la sociedad civil madrileña como CCOO, UGT, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, FAPA Giner de los Ríos, CECU (Madrid) o el Sindicato de Periodistas, entre otras.
En la medida de lo posible, sería interesante que pudieramos asistir much@s a la misma. 
Salud!


lunes, 25 de febrero de 2013

Contra la represión sufrida por el pueblo madrileño el #23F


La crisis estructural que actualmente atraviesa el sistema y que padece la mayoría social trabajadora es el contexto perfecto del que se sirven el poder financiero y los gestores del capitalismo a su servicio para atacar y desmantelar los derechos sociales y laborales y los servicios públicos que tanta lucha costaron. La consecuencia inmediata de estas agresiones es la respuesta popular masiva de más movilización y más lucha, a lo que el Gobierno central reacciona con más represión y más criminalización, con el objetivo de amedrentar y de sembrar el miedo y la desmovilización.
Durante la manifestación de ayer 23 de febrero de 2013 fueron detenidas 45 personas en Madrid, de entre las cuales 9 eran menores de edad. Son personas cuya acción se limitaba a protestar contra un sistema cada días más decadente. No hay justificación jurídica posible para esta estrategia de actuación policial y judicial abusiva y desmesurada, que sí tiene sin embargo una evidente motivación política.
Recordando el caso de Alfon, quizá el más grave de los últimos tiempos, se suman los casos diarios de identificaciones arbitrarias; las infiltraciones de la Policía en las organizaciones políticas y sindicales, los movimientos sociales y las manifestaciones; las cargas policiales, cada vez más habituales; las multas; las detenciones y peticiones de cárcel; los maltratos; la deslegitimación y la difamación públicas y mediáticas que demasiado a menudo y demasiado intencionadamente son ejercidas por personas con responsabilidades de Gobierno; y un largo y triste etcétera que constata una escalada de violencia institucional y un recrudecimiento de la represión que recuerdan a otro tiempo que algunos creían pasado, zanjado y olvidado.
El Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy, con Cristina Cifuentes dirigiendo el instrumento represor, aplaude a la minoría silenciosa y castiga brutalmente a la mayoría que se niega a guardar silencio y asumir los retrocesos democráticos y sociales que ese mismo Gobierno quiere imponer. Una mayoría social que lucha democráticamente, en su sentido más puro, para que las condiciones materiales de vida de las personas sean mejores y más dignas. La misma mayoría social que siempre ha sido el motor de cambio y de progreso de la Historia.
Por ello, la UJCE condena la represión de las luchas, los movimientos sociales y las personas que los integran, y en particular la sufrida por estas 9 personas menores de edad, de entre las cuales 4 son camaradas de la UJCE,e insta al cese de dicha represión y a la absolución de todas las personas represaliadas por luchar democráticamente.
Fuente: http://www.jcmadrid.org/jc/

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, “8 DE MARZO 2013”







 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, “8 DE MARZO 2013”
NOS QUIEREN EN CASA Y SIN CURRO ¡RESPONDEMOS EN LAS CALLES!
Este 8 de marzo el PCE  denunciamos:
Que en España, un sistema político corrupto e ilegitimo  oprime a las mujeres hasta al punto de llevarlas  al empobrecimiento, con una involución de derechos y libertades sin límites.
Que las políticas de recortes sociales, fuerzan a las mujeres a la vuelta a casa con la sobrecarga del trabajo de los cuidados, de las personas dependientes y a merced de los mercados, ocupando los trabajos más precarios, llegando a niveles insoportables de explotación.
Que las mujeres jóvenes, las mejor preparadas académicamente de nuestra historia, no tienen más futuro que emigrar. Es una generación sin expectativas.
Que una ofensiva ideológica pretende:
·         Recluir a las mujeres en casa, al trabajo del hogar y al cuidado de las personas dependientes, por lo que no es casual que pretendan prohibir el aborto o imponer una custodia compartida que en un momento de agudización de la desigualdad  puede ser la imposición del maltrato y la violencia para muchas mujeres. Así como suprimir una asignatura que contiene  la educación por la igualdad.
·         Excluir a  las mujeres del mercado laboral y ofrecer la prostitución como una opción de futuro, potenciando un modelo de crecimiento  económico como es el de Eurovegas, regulando la prostitución o forzándolas a esta situación como  medio de supervivencia. En definitiva quieren  que las mujeres de la clase trabajadora, asumamos que somos potencialmente “prostitutas”.
Desde el PCE decimos: ¡basta!
Las reformas los Gobiernos del PSOE y PP,  no hacen más que destruir los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Es necesario un proceso constituyente. Un cambio de régimen. Un nuevo modelo de estado, republicano, federal y solidario, que sin la lucha de las  mujeres,  no será posible, que garantice la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.
El PCE hace un llamamiento  a las mujeres para que se incorporen a la lucha. Es hora de recuperar lo que fue el Movimiento Democrático de Mujeres en España, un movimiento solidario que empodere y dé respuesta a las necesidades de las mujeres. Una herramienta de lucha que sitúe a las mujeres en primera línea para defender sus derechos.

jueves, 21 de febrero de 2013

23F. MAREA CIUDADANA - ESTE SÁBADO TOD@S A MADRID.

SOBRAN RAZONES PARA SALIR A GRITAR. ¡BASTA YA!
23F


LA MAREA VERDE ( Educación ) a las 16 :30 h.  QUEDA EN EMBAJADORES. ANIMATE, BAJA TAMBIÉN CON/POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA, CONTRA LOS RECORTES!
FUENTE
(Síguela en twitter.com)

Conoce e informa de los RECORRIDOS:





miércoles, 20 de febrero de 2013

21F - Convocatoria CONCENTRACION contra el cierre de LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS




informate, comunica, difunde.

Izquierda Unida del distrito de Latina - acto público sobre Sanidad el jueves 28F


Fuente: http://www.iulatina.org/drupal/articulos/sanidad/izquierda-unida-celebra-acto-defensa-sanidad-publica-jueves-28-febrero


Izquierda Unida del distrito de Latina organiza un acto público sobre Sanidad el jueves 28 de febrero en su sede de la calle Seseña, 9, a las 7 de la tarde, en el que participarán un médico del Hospital Severo Ochoa, una trabajadora de un ambulatorio de Aluche, un médico de un centro de especialidades del distrito y el diputado y portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano.

La Tertulia. Proyección del documental ”Extremadura No Se Vende”


Informamos del nuevo videoforum de La Tertulia con la proyección del documental  ”Extremadura No Se Vende” (dirigido por Jónatham F. Moriche). En este documental se repasan las últimas movilizaciones por los derechos sociales en Extremadura. Servirá para abrir el debate sobre lo que acontece en Getafe y en el resto de localidades de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es intercambiar opiniones con distintos activistas sociales de Getafe y Comunidad de Madrid para conocer la situación actual de nuestro entorno, y posibles caminos a seguir y acciones a tomar.



Getafe NO se vende.
Viernes 22 de Febrero de 2012 a las 19:30
Calle Pizarro 23 (local del PCE)

lunes, 18 de febrero de 2013

CONFERENCIA: “Influencia de la Crisis en la Violencia de Genero “


Para público conocimiento:
Desde la Junta Directiva de JUICOVI se informa de la 
C O N F E R E N C I A  
“Influencia de la Crisis en la Violencia de Genero “

lugar:

Centro Cultural Siete Ojos 

“Miguel Ángel Blanco”

Declaración final del Taller de Redes Sociales y Medios, #conCubaenred


CELEBRADO DEL 11 AL 13 DE FEBRERO DE 2013 EN LA HABANA, CUBA
Una de las sesiones del Taller Internacional celebrado en La Habana (Cuba)| FOTO: PACO ARNAUSe recoge, entre otras cosas, "promover la difusión de un pensamiento descolonizador sobre el uso de estas tecnologías y la promoción del uso de Internet, no acotado por la regulación del mercado, sino en beneficio de todos los pueblos"

Los participantes en el “II Taller Internacional sobre las redes sociales y los medios alternativos, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital”, efectuado en La Habana, Cuba, los días 11, 12 y 13 de febrero de 2013, procedentes de Alemania, Angola, Argentina, Belarús, Bélgica, Bolivia, Brasil, China, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guinea Ecuatorial, Irán, Italia, Japón, México, Nicaragua, Palestina, República Dominicana, Rusia, Suiza y Venezuela, consideran que:

1. Este encuentro aporta claro beneficio en tanto confluyen en él, desde perspectivas diversas, pero con una visión progresista, preocupaciones y voluntades comunes frente a las pretensiones hegemónicas que intentan monopolizar el desarrollo y control de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

2. Internet es hoy también expresión de un mundo desigual e injusto, regido por la privatización y comercialización voraces. La democratización de la gobernanza global de Internet debe ubicarse en el centro de la agenda internacional; está en juego no sólo la seguridad de los Estados, sino también la soberanía, autodeterminación y coexistencia pacífica de las naciones, y el derecho universal y sin discriminación al conocimiento.Desde las redes sociales debe crecer el respaldo a los esfuerzos que apuntan a la imperiosa democratización de la gobernanza global de Internet.

En consonancia con lo antes enunciado, acordamos:

1. Respaldar los reclamos de Cuba frente a las restricciones para acceder a numerosos servicios informáticos y de Internet, que le imponen las autoridades y empresas de los Estados Unidos en virtud de un anacrónico y genocida bloqueo de más de cinco décadas,que no sólo es económico, comercial y financiero, sino también tecnológico,cultural y mediático.

2. Continuar intensificando el trabajo en las redes sociales para exigir el retorno a la patria de los Cinco cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos. En consecuencia, refrendar la Declaración Especial sobre los Cinco adoptada en el Panel “Las redes sociales por los Cinco”, realizado el día 11 de febrero, como parte de este mismo evento.

3. Expresar la más firme solidaridad de todos los delegados con la Revolución Bolivariana y con el presidente Hugo Chávez, frente a las campañas mediáticas y la acción desestabilizadora de los enemigos del proceso revolucionario en Venezuela.

4. Reiterar, asimismo, el apoyo y solidaridad con la Revolución ciudadana de Ecuador y los mayores éxitos al Presidente Rafael Correa en las elecciones del domingo 17 de febrero; así como con la lucha del pueblo palestino y de todos aquellos que defienden su soberanía y derecho a la autodeterminación.

5. Promover la difusión de un pensamiento descolonizador sobre el uso de estas tecnologías y la promoción del uso de Internet, no acotado por la regulación del mercado, sino en beneficio de todos los pueblos y en particular, de los que menos tienen, alejados del mercenarismo y los patrones consumistas de los países occidentales hegemónicos.

6. Dar pasos decididos, a partir de este II Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos, con el propósito de socializar contenidos, información, contactos yexperiencias para el trabajo con las plataformas y herramientas de Internet, sobre la base de una definida estrategia política.

7. Poner a disposición de los esfuerzos de articulación para dar continuidad a los empeños emanados de este foro, las iniciativas y experiencias exitosas como Telesur, la Radio del Sur y el blog Ventana Política.

8. Promover la creación de contenidos que nos permitan contrarrestar los desequilibrios en materia de desarrollo tecnológico. Promover, como alternativa a favor del conocimiento, la Enciclopedia Colaborativa EcuRed, en tanto opción anti hegemónica, más allá de lo inducido por las metrópolis del poder.

9. Estimular el aporte de las más jóvenes generaciones en estas nuevas plataformas como fuerzas activas progresistas.

10. Explorar, con las respectivas entidades gubernamentales responsables, la conveniencia de que los mecanismos de integración que existen en América Latina y el Caribe coloquen permanentemente como parte de su agenda, los temas de la comunicación y la información, en tanto constituyen elementos estratégicos de seguridad y soberanía. Instar a que en estos espacios integradores se concierten iniciativas para la capacitación regional.

11. Solicitar a los gobiernos progresistas de América Latina que a través de acuerdos bilaterales o en ámbitos de integración más cercanos, como el ALBA, se promuevan acciones concretas para diseñar políticas y agendas comunes que nos permitan unificar esfuerzos para avanzar en una ofensiva comunicacional liberadora, poniendo a disposición recursos, programas, desarrollos tecnológicos y centros de investigación, sobre la base de la soberanía tecnológica.

12. Promover, frente a la ciberguerra contra los procesos emancipadores, la participación popular en el ciberespacio con énfasis en los sectores marginados históricamente del acceso al conocimiento y la tecnología.

13. Asumir la Declaración Final del II Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos como plan de acción básico, al que se le debe dar seguimiento efectivo. Los delegados asistentes quedan comprometidos en ese empeño.

14. Convocar, para el 2015, al III Taller Internacional de Redes Sociales y Medios, en la modalidad que resulte más conveniente, con el fin de favorecer el uso liberador de las tecnologías, y la instrumentación conjunta de propuestas de enfrentamiento a las campañas mediáticas provenientes de los centros de poder dominantes.

Dado en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba, 13 de febrero de 2013.

jueves, 14 de febrero de 2013

Debatir, Organizar, Unir, Transformar - Conferencia Política PCE

Enlace al pdf del documento de la Conferencia Política



miércoles, 13 de febrero de 2013

Manifestaciónes: por el derecho a la vivienda del 16 de febrero de 2013 y 17 MAREA BLANCA

La Manifestación por el derecho a la vivienda del 16 de febrero de 2013 está convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de manera descentralizada y en toda España, por la vivienda digna y contra el genocidio financiero.
FUENTE: http://wiki.15m.cc/wiki/Manifestaci%C3%B3n_por_el_derecho_a_la_vivienda_del_16_de_febrero_de_2013



miércoles, 6 de febrero de 2013

Segunda Semana de Lucha: del 4 al 8 de Febrero - MANIFESTACION 7 Febrero


¡Retirada inmediata de la contrarreforma franquista del PP!

¡Wert dimisión!

¡Libertad de expresión para la juventud: nuestro derecho de huelga no se toca!



Fuente: SINDICATO DE ESTUDIANTES
Mas información en la página del sindicato
http://www.sindicatodeestudiantes.net/index.php?option=com_content&view=article&id=1288:nueva-semana-de-lucha-estudiantil-en-defensa-de-la-educacion-publica-del-4-al-8-de-febrero&catid=59&Itemid=85

***

La Plataforma Regional por la Escuela Pública (y la FAPA como integrante de la misma) convoca a la Comunidad Educativa madrileña a la manifestación que se celebrará el día 7 de febrero a las 18,30 h., desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, en defensa de los servicios públicos y en rechazo a los recortes que estos están sufriendo.
Además, os comunicamos los acuerdos tomados en el seno de la Plataforma Regional con relación a esta manifestación, de cara a que se visibilice en ella la presencia del sector educativo madrileño:
  • La Plataforma Regional llevará pancarta propia en defensa de la educación pública.
  • Solicitamos a todas las Plataformas Locales que acudan con su propia pancarta, si es posible, para que se manifiesten tras la pancarta de la regional. (Por supuesto, también pueden/deben llevarse pancartas de centros educativos y demás)
  • Pedimos a las personas que asistan a la manifestación que lleven la camiseta de la marea verde (o sudaderas, petos,  etc.).
  • Fijamos como lugar de encuentro para el sector educativo en la estatua de Velázquez del Paseo del Prado, a las 18h.
Es importante que la manifestación sea multitudinaria, para demostrar que no estamos dispuestos a admitir los recortes que nos quieren imponer.
Por último, os pedimos la máxima difusión de esta convocatoria.