martes, 29 de enero de 2013

Móstoles - Manifestación por los Servicios Públicos: martes 5 de febrero, a las 18,30 h. + Acto de IU sobre SANIDAD en MOSTOLES (12 de Febrero a las 7 de la tarde)



MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. 

 La Plataforma en Defensa de los Servicios de Públicos de Móstoles convoca una manifestación para el martes 5 de febrero, a las 18,30, con recorrido desde el Hospital Universitario hasta el Ayuntamiento. La manifestación coincide con el inicio de las jornadas de movilización contra la LOMCE que convoca el Sindicato de Estudiantes y apoya la comunidad educativa.


* * *

Damos a conocer también el acto que convoca IU sobre la sanidad en Móstoles (DIA 12 DE FEBRERO A LAS 7 DE LA TARDE -ver cartel-) y os anunciamos que, como el curso pasado, la asamblea de profesores va a organizar el foro de la educación con las organizaciones que quieran participar en su organización. 






 

jueves, 24 de enero de 2013

MADRID y Alcorcon: A la calle para decir NO a 'Eurovegas'

Abrir el siguiente enlace para VER EL VIDEO de la noticia por LA SEXTA.COM: 
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/millar-personas-dicen-eurovegas_2013012600100.html

Tras la exitosa convocatoria:


Plataforma Eurovegas No,  n




Especulación urbanística, mafia internacional, blanqueo de capitales,

explotación laboral, fraude, impunidad, extorsión, desigualdad, corrupción…

Eurovegas representa todas las aberraciones de este sistema desigualitario e

injusto contra el que luchamos.

Nos confunden con falsas promesas de puestos de trabajo precario, así

quieren callarnos, después de dejarnos en las calles la única esperanza que

nos dan es seguir apostando por el mismo modelo de desarrollo que nos trajo

hasta aquí elevado a su máxima potencia.

No te dejes engañar!! Son mentiras de un gobierno que se ha acostumbrado

peligrosamente a desdecir un día lo que dijo el anterior.

No hay dinero para sanidad, educación, servicios sociales, investigación…

pero sí para construir metro, carreteras, AVE o ampliar un aeropuerto para

facilitar el acceso al casino.

Suben el IVA encareciendo productos básicos a los que muchas familias ya no

pueden acceder, mientras a la gran empresa regentada por una de las mayores

fortunas del mundo le eximen de pagar todos los impuestos.

Excusan privatizaciones de bienes esenciales como el agua, aludiendo a la

escasez y el aumento del consumo, pero están dispuestos a que Eurovegas la

derroche en fuentes espectaculares y campos de golf.

Rescatan a los bancos que bloquean el crédito a las familias y a las pequeñas y

medianas empresas y desde esos mismos bancos pretenden financiar un

proyecto megalómano.

Desahucian diariamente a familias incluso de las viviendas sociales y están

dispuestos a ceder 1.000 hectáreas a la multinacional estadounidense.

Aplican el código penal a la ciudadanía que sale a la calle a reivindicar sus

derechos, pero el corrupto Sheldon Adelson y su compañía podrán hacer

trampa, extorsionar y blanquear capital con total impunidad.

Anuncian una ley de transparencia, pero cuando les pedimos información

sobre las negociaciones y los impactos medioambientales, laborales, sociales

o económicos de Eurovegas el silencio es su única respuesta.

Cuando la economía doméstica cae en picado su apuesta la centran en la

industria del juego que no aportará nada a la población, sólo profundizará en la

desigualdad.

POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS SAL A LA CALLE EL PRÓXIMO 26 DE ENERO

NO QUEREMOS EUROVEGAS

NO MÁS ENGAÑO

NO MÁS FRAUDE

NO MÁS DESIGUALDAD.

SÁBADO 26 DE ENERO 18H ATOCHA-SOL

MANIFESTACIÓN EUROVEGAS-NO

Más info:

www.eurovegasno.blogspot.com

eurovegasno@gmail.com

miércoles, 23 de enero de 2013

@ciudadfutura: conoce, informa, twittea: 1977-2013: 36º aniversario de la matanza de los abogados de Atocha.

1977-2013: 36º aniversario de la matanza de los abogados de Atocha.

RECOMENDACIONES CULTURALES de AGORAalcorcón15m

fuente: http://alcorcon.tomalosbarrios.net
AGORAalcorcón15m
Enero 2013

martes, 22 de enero de 2013

AGORA Getafe - Charlamos con ALBERTO GARZÓN

Informamos y animamos a asistir al Acto que organiza AGORA GETAFE, señalado para el Jueves, 24 de Enero de 2013  - a las 19 horas  


"Charlamos con… Alberto Garzón. Diputado por Izquierda Unida. Economista "LA CRISIS, SALIDAS ECONÓMICAS Y POLÍTICAS" 
http://agoragetafe.wordpress.com/2013/01/16/charlamos-con-alberto-garzon/ 


C/ Hernan Cortés 11 - GETAFE

lunes, 21 de enero de 2013

A continuación facilitamos para su difusión el cartel, octavilla y plano informativo sobre las manifestación que reealizaremos el próximo 27 de enero en contra de los 55 despidos del Alcalde de Alcorcón, David Pérez.

martes, 15 de enero de 2013

Charla-debate "En lucha por lo público"


El próximo jueves 17 de enero, la agrupación del PCE de Leganés dentro de su campaña de lucha por lo público, convoca a su militancia y simpatizantes a una charla debate. La cita será a las 19:00h en el Centro Cultural José Saramago de Leganés (Avenida del Mediterráneo 24, metro San Nicasio).

Contaremos con la presencia de Fernando Pérez Iglesias, médico del Hospital Severo Ochoa que nos hablará de la lucha contra la privatización de la Sanidad. También intervendrá Angela Carrasquilla, presidenta del AMPA del centro público La Verbena de Leganés, donde se imparte segundo ciclo de Educación Infantil y que el PP quiere cerrar, junto con el centro Valle Inclan. Por último, contaremos con la presencia de una persona del Comité de Empresa del Ayuntamiento, en concreto de la sección sindical de CCOO, que nos contará como están llevando la lucha contra el despido de trabajadores que plantea el gobierno local presididio por Jesús Gómez.
Desde el PCE apoyamos todas estas luchas como único camino de defender lo público. Para nosotros y nosotras es fundamental que existan unos servicios públicos de calidad, capaces de garantizar el acceso universal y gratuito a los mismos, y de proporcionar empleo de calidad, algo que tanta falta hace en estos tiempos en los que el PP y sus políticas nos llevan a casi los 5 millones de parados. Pensamos que el sector público del estado español, podría crecer hasta unos límites aceptables (en Suecia uno de cada 7 trabajadores/as es empleado/a público, en el estado español solo uno/a de cada quince), de forma que tuviera una gran influencia en el paro. Además ello revertiría en la calidad de los mismos, puesto que con tan pocos recursos como se ponen al servicio de lo público en este país, solamente la gran profesionalidad de los trabajadores/as permite que los servicios sean de calidad. Pero ello no debe hacernos olvidar que necesitamos más enfermeros, más médicas, más bomberas, más profesores, más inspectoras de trabajo,....
Es por ello que animamos a los trabajadores y trabajadoras a apoyar y participar en la lucha por los servicios públicos, y no caer en la trampa de la derecha, en su argumento que las profesionales y los profesionales del sector público solo luchan por sus privilegios. Están y estamos luchando por nosotros/as, por nuestro futuro, que va ligado al del sector público.
Última actualización el Lunes, 14 de Enero de 2013 09:10

viernes, 4 de enero de 2013

Comunicado del PCE de Leganes ante los despidos en el Ayuntamiento


Reproducimos a continuación dicho 

Comunicado ante los despidos en el Ayuntamiento de LEGANES

La agrupación del PCE- Leganes quiere mostrar su absoluto rechazo a la decisión tomada por el equipo de gobierno del PP de nuestro ayuntamiento de despedir a 39trabajador@s demanera indiscriminada.
Es absolutamente intolerable, que un equipo de gobierno que engañó a la ciudadanía para llegar a ganar las elecciones, que mantiene a una pleyade de cargos de confianza que contrata y despide a capricho del alcalde, pero que suponen un importante gasto para las arcas municipales, quiera ahora justificar estos despidos de trabajador@s, que nada tienen que ver con la situación económica del Ayuntamiento.
Jesús Gómez siempre a dado muestras de su autoritarismo y su sesgo tardofranquista, tanto en sus declaraciones como en actuaciones arbitrarias previas a ser elegido alcalde. Pero en el corto período de tiempo que lleva en el cargo ha puesto de manifiesto Su inoperancia como edil, además de anteponer sus intereses partidistas, por encima de los intereses de los ciudadan@s. Estos despidos son el último ejemplo, pero recordemos Su voto favorable al cierre de urgencias del centro de salud de la Fortuna.
Nos parece especialmente grave la actitud de Jesús Gómez y su equipo de gobierno, negandose a negociar con la representación de los trabajadores, y haciendo despidos objetivos, cuando al menos podrían haber propuesto un ERE, en el que las condiciones paraaquell@s quese quedan sin trabajo, podrían ser mejores.
Desde la agrupación del PCE- Leganes queremos mostrar nuestro apoyo lostrabajador@s despedidosen particular y a la plantilla municipal en Su conjunto, hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Leganes a secundar cuantas movilizaciones se convoquen contra está nueva atrocidad del PP de Leganes.En concreto a la concentración convocada para el día 3 de enero a las 10:30h de la mañana en la Plaza Mayor y a la manifestación del próximo viernes 4 de enero, que partirá a las 17:30h desde el Teatro Egaleo (en la Avenida Juan Carlos I) hasta el centro comercial Parquesur.
mocioncensura



La agrupación del PCE- Leganes quiere mostrar su absoluto rechazo a la decisión tomada por el equipo de gobierno del PP de nuestro ayuntamiento de despedir a 39 trabajador@s de manera indiscriminada.

Es absolutamente intolerable, que un equipo de gobierno que engañó a la ciudadanía para llegar a ganar las elecciones, que mantiene a una pleyade de cargos de confianza que contrata y despide a capricho del alcalde, pero que suponen un importante gasto para las arcas municipales, quiera ahora justificar estos despidos de trabajador@s, que nada tienen que ver con la situación económica del Ayuntamiento.

Jesús Gómez siempre a dado muestras de su autoritarismo y su sesgo tardofranquista, tanto en sus declaraciones como en actuaciones arbitrarias previas a ser elegido alcalde. Pero en el corto período de tiempo que lleva en el cargo ha puesto de manifiesto Su inoperancia como edil, además de anteponer sus intereses partidistas, por encima de los intereses de los ciudadan@s. Estos despidos son el último ejemplo, pero recordemos Su voto favorable al cierre de urgencias del centro de salud de la Fortuna.Nos parece especialmente grave la actitud de Jesús Gómez y su equipo de gobierno, negandose a negociar con la representación de los trabajadores, y haciendo despidos objetivos, cuando al menos podrían haber propuesto un ERE, en el que las condiciones para aquell@s que se quedan sin trabajo, podrían ser mejores.

Desde la agrupación del PCE- Leganes queremos mostrar nuestro apoyo los trabajador@s despedidos en particular y a la plantilla municipal en Su conjunto, hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Leganes a secundar cuantas movilizaciones se convoquen contra está nueva atrocidad del PP de Leganes.En concreto a la concentración convocada para el día 3 de enero a las 10:30h de la mañana en la Plaza Mayor y a la manifestación del próximo viernes 4 de enero, que partirá a las 17:30h desde el Teatro Egaleo (en la Avenida Juan Carlos I) hasta el centro comercial Parquesur.

FuenteSolidaridad Obrera de Alcorcón
(lamentablemente, por un error involuntario, en la anterior difusión de esta nota se había omitido el dato de la fuente. Pedimos disculpas. Y gracias por vuestra comprensión)

En lo que refiere nuestro municipio, ALCORCON, facilitamos la siguiente nota informativa, que sobre este asunto nos ha llegado: 

Despido de 70 trabajador@s municipales en Alcorcón:
El  pasado 28 de diciembre ...sin tener ningún miramiento, ni consideración con l@s trabajador@s, el Ayto. de Alcorcón comunicó el cese desde 1 de enero de 2013 de 70 puestos interin@s de diferentes áreas de este Ayuntamiento (cultura, hacienda, urbanismo, servicios sociales y mayores, mantenimiento y parques y jardines y juventud).
Entendemos que estos despidos son ilegales y no respetan la legalidad vigente, al comunicárselo sólo con 4 días de antelación. Así mismo, se incumple el Acuerdo firmado por el alcalde de Alcorcón (David Pérez - PP) hace poco más de un año con los representantes sindicales, donde garantizaba el empleo de toda la plantilla, a cambio de que los trabajadores municipales renunciaran a una parte de su salario.
Aunque el Ayuntamiento ha mantenido varias reuniones con representantes de l@s trabajador@s, en estas no se ha negociado nada, ni se ha tenido en cuenta la propuesta de los sindicatos (la reducción de cargos de confianza, pues asciende a más 2 millones de euros lo que cobran los 50 cargos), ni han informado de los criterios que se han llevado a cabo en los despidos (puesto que en principio iban a tomarse con base en la antigüedad y finalmente han sido arbitrarios... despidiendo un@s con más de 10 años de antigüedad y a otros que trabajaban desde hace menos se les ha mantenido), afectando a todos los departamentos de la Administración local (mayoritariamente a la concejalía de parques y jardines).
En un primer momento, a los representantes sindicales se les informó que un@s 300 trabajador@s serían afectad@s por esta medida, despidiendo a un@s 50 interinos aprox. y reduciéndoles al resto su jornada a la mitad. Actualmente se han ampliado a 70 los despidos, mientras que las reducciones de jornada se aplicarán a 7 personas, desconociendo si estos despidos irán aumentando.
Si bien desde finales de octubre l@s trabajador@s municipales han realizado gran cantidad de actos de denuncia en defensa de los servicios públicos y en contra de los despidos y las reducciones de salario del Ayuntamiento (3 manifestaciones multitudinarias con una asistencia de más de 6000 vecin@s, concentraciones en el Ayuntamiento todos los martes y viernes de noviembre y diciembre... además de otros actos reivindicativos), este Ayuntamiento no ha tenido en cuenta la opinión de l@s trabajador@s y ciudadan@s, anteponiendo decisiones políticas antes que mantener el empleo y la paz social en Alcorcón.
L@s trabajador@s presentarán denuncias colectivas e individuales ante esta medida porque no se han respetado los procesos de negociación, ni los criterios de despido y se seguirá con las protestas y actos reivindicativos. La próxima manifestación está convocada el próximo domingo 13 de enero a las 12 horas, desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Parque de la Paz.

Alcorcón a 4 de enero de 2013. 

jueves, 3 de enero de 2013

LUCHA DE CLASES IDEOLÓGICA

LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL EN ARGENTINA.

Fuente: MUNDO OBRERO. Internacional. Enero 2013 

Y a continuación, de Cristina Fernandez de Kirchner  
Texto de la carta dirigida al Primer Ministro David Cameron, publicada en la fecha en The Guardian y The Independent.