viernes, 17 de febrero de 2012

MANIFESTACION Domingo 19 de Febrero 2012






































El pasado 10 de febrero, el Gobierno del PP, igual que el PSOE en 2010, impuso por decreto una Reforma laboral cuyo objetivo central es abaratar el despido, bajar los salarios y atacar a los sindicatos. Reforma laboral y recortes sociales y presupuestarios, aparecen como la expresión más nítida de los programas de ajuste y de la ofensiva neoliberal contra la clase trabajadora.

El PCE asume como su prioridad política para el presente periodo el luchar contra programas de ajuste por medio de la generación de un bloque social alternativo contra los recortes sociales y laborales, para desde allí avanzar en un proceso constituyente de carácter anticapitalista, federal y republicano.

En la consecución de los objetivos marcados en necesario, en lo táctico, concentrar todos los esfuerzos del Partido en impulsar un fuerte proceso de movilizaciones sociales y de concienciación entre los trabajadores y trabajadoras en contra de la Reforma laboral y los recortes sociales, que nos permita avanzar en un proceso de acumulación de fuerzas que desemboque en una huelga general de gran alcance.

Para ello es fundamental trabajar en la generación de un potente bloque social de carácter antineoliberal, formado por el movimiento obrero y sindical, el mundo de la cultura, los movimientos sociales y ciudadanos e IU, desde el que impulsar la unidad de la izquierda en torno a una Alternativa democrática, social y anticapitalista a la crisis.

Movilización y políticas unitarias en torno a un bloque social que luche contra la Reforma laboral y los recortes sociales, que tiene su primera expresión en la manifestación convocada por CCOO y UGT para el próximo 19 de febrero en todo el país, donde el Partido debe expresar con su trabajo y masiva presencia nuestra voluntad de luchar hasta la retirada total de la Reforma laboral por parte del Gobierno del PP.

LA MOVILIZACION DEL CONJUNTO DE CIUDADANOS/AS DEFENDIENDO SUS INTERESES ES LA UNICA SOLUCION

El PCE, ya llevaba un tiempo, que en su estrategia contra los recortes sociales había establecido la movilización como herramienta central para parar las políticas neoliberales.

Ahora es el apoyo a las movilizaciones convocadas por los Sindicatos, que combinaremos con las movilizaciones que convoquemos juntos con otras organizaciones sociales con el fin de aglutinar la lucha contra el Neoliberalismo y después, estaremos al frente en los piquetes informativos de la HUELGA GENERAL, con la que se va a encontrar el Partido Popular por abandonar la defensa de los intereses de la mayoría para servir a sus Señoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario