martes, 1 de febrero de 2011

Manifestación por el empleo y contra la represión sindical en Industrias Cárnicas Valle


Miércoles, 2 de febrero, a las 19 horas, en Leganés, desde el Hospital Severo Ochoa hasta la Plaza España.

Manifestación por el empleo y contra la represión sindical en Industrias Cárnicas Valle

COMUNICADO DE PRENSA:

Madrid, 01-02-2011 (CCOO)

Mañana miércoles, 2 de febrero, a las 19 horas, la Federación Agroalimentaria de Madrid de CCOO y la Unión Comarcal Sur del sindicato han convocado una manifestación en Leganés, desde el hospital Severo Ochoa hasta la Plaza España, en defensa de los derechos laborales y el empleo en Industrias Cárnicas Valle, y para denunciar la criminalización de los sindicalistas.

El pasado 24 de noviembre los trabajadores de Valle se manifestaron en Leganés para exigir una solución a la situación de la empresa. Esta manifestación y los 21 días de huelga que secundo el cien por cien de la plantilla sirvieron para visualizar un conflicto que llevaba latente demasiado tiempo. Y es que en Industrias Cárnicas Valle los empresarios llevan desde diciembre del 2007 pagando sistemáticamente con retraso, y a día de hoy acumulan una deuda de cinco nóminas. Esta situación es insostenible y es fruto de las ambiciones especuladoras de los dueños, que durante mucho tiempo recogieron los beneficios sin invertir nada, para luego vender los terrenos y dejar a los trabajadores. Así habría sido si no se interpone la crisis.

El mismo día de la manifestación dos de los empresarios denuncian a dos trabajadores por romper cristales en la empresa. El día 17 de enero la policía llama a declarar a los compañeros y, una vez allí son esposados y conducidos ante el juez.

CCOO lamenta que un empresario puede destrozar la vida de todos sus trabajadores con el hecho de no abonarle el salario sin ninguna responsabilidad penal y sin embargo, cualquier trabajador que pueda perder los nervios ante la situación anterior puede terminar esposado, ante el juez, acusado y tratado como un criminal o un terrorista


No hay comentarios:

Publicar un comentario